Nuestra Conclusión

En conclusión podemos señalar que el rendimiento escolar se ve afectado de manera positiva, si se procura la existencia de un ambiente cálido, de respeto y entendimiento dentro del aula. Por el contrario, cuando ese contexto es adverso para el estudiante, los resultados en el rendimiento parecen ser insuficientes. A esto debemos sumar las contingencias propias de cada nivel, si se considera que el Primero Medio, viene de un régimen de enseñanza básica, y además, sus alumnos se encuentran en una edad difícil en cuanto a su desarrollo psicológico. En tanto los Alumnos de Cuarto Medio, se encuentran en otro período de transición, además de poseer mayor ansiedad por salir del colegio, dar la PSU y postular a las Universidades.

Podría ser que durante Segundo y Tercero Medio, se produzca una estabilidad emocional acorde con la consecución de ritmos de estudio, en coincidencia con una maduración en el ámbito psicológico. No obstante, es preciso poner atención a los desempeños docentes en todos los niveles, y sobre todo en aquellos que demuestran mayor dificultad.

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